Menopausia: de lo estético a la nutrición

Nueva edición de Toledo Saludable y si la anterior semana dedicamos la sección a los hombres y al cuidado de su próstata ha sido en esta cuando hemos tratado una situación asociada a las mujeres: la menopausia. Lo hemos hecho con HM Imi Toledo, que en estas semanas ha incorporado a su centro en la capital regional un nuevo tratamiento que hemos conocido junto a la Doctora Marta Sánchez-Dehesa.

Hay que indicar que la Unidad de Menopausia tiene como objetivo diagnosticar y tratar los síntomas fisiológico de este periodo y prevenir posibles problemas de salud derivados. La menopausia es una condición natural que se alcanza tras doce meses sin la regla que se da en mujeres con una edad aproximada de cincuenta años. Previo a este estado se encuentra la perimenopausia o transición menopáusica que comprende el periodo entre las primeras alteraciones del ciclo menstrual con faltas y el cese prolongado del mismo.

La nueva práctica que ya ha empezado a utilizar HM Imi Toledo trata el reemplazo hormonal con pellets. Actualmente la utilización de fórmulas magistrales en cremas y pellets (pequeñas porciones de material aglomerado de principio activo y sustrato) como manera de vehiculizar la medicación en nuestro organismo, son la gran innovación, que permitirá mantener un estado de salud físico y psíquico adecuado al realizar la reposición hormonal que nuestro cuerpo nos pide a gritos en determinadas ocasiones.

No hay que aferrarnos a creencias que han quedado atrás, la mujer tiene derecho y capacidad de poder cuidarse, rejuvenecer y a la vez, ver el paso del tiempo desde otro escenario diferente al que estamos acostumbrados a permanecer.

Conocer estos nuevos tratamientos, sin límite de edad y con muy pocas restricciones, con un manejo adecuado por expertos y profesionales médicos, harán que la gran demanda de estos pueda seguir haciendo a nuestras pacientes “eternamente felices”.

De todo ello y lo relacionado con la menopausia hemos hablado esta semana en ‘Toledo saludable’. La sección que cada lunes estrena el último tramo de Hoy por Hoy Toledo, a partir de las 13.10h en la FM y después en la web de SER Toledo.

Fuente: https://cadenaser.com

Deja un Comentario

Busca eventos